

Cómo el procesamiento de documentos electrónicos está pasando de ser una práctica recomendada a una necesidad empresarial
Este recurso ha sido publicado por Adobe
Recientemente, Adobe encargó a Forrester Consulting la realización de una encuesta a nivel mundial para entender cómo el procesamiento de documentos electrónicos está ayudando a las empresas a seguir durante la pandemia de la COVID-19. Los resultados fueron asombrosos, ya que el 72 % de las organizaciones afirman que el procesamiento de documentos electrónicos les permite mantener mejor la continuidad del negocio en circunstancias imprevistas.
A medida que las empresas se aclimatan al trabajo virtual de forma masiva, es cada vez más importante que los empleados y los clientes compartan, revisen, firmen y almacenen documentos electrónicos de forma virtual y segura, sin necesidad de copias impresas. Las empresas están proporcionando más herramientas para garantizar el buen funcionamiento de los negocios y adoptando cada vez más funciones claves para el procesamiento de los documentos electrónicos. Entre estas se encuentra la adopción de funciones relacionadas con la firma electrónica, que se está acelerando en el 58 % de las organizaciones a nivel mundial y en el 79 % en América del Norte. Las funciones asociadas a los documentos electrónicos, que antes se consideraban una práctica recomendada, se están convirtiendo ahora en una necesidad empresarial y perdurarán más allá de la crisis actual hasta convertirse en el futuro en elementos fundamentales tanto para la experiencia del cliente (CX) como para la experiencia del empleado (EX).
Los principales hallazgos del estudio se centran en lo siguiente:
- La necesidad de nuevas prácticas en el lugar de trabajo para apoyar a los trabajadores a distancia
- El cambio en la percepción de las soluciones asociadas a los documentos electrónicos, de «herramientas operativas» a «imperativos estratégicos»
- Cómo los procesos asociados a los documentos electrónicos pueden reducir el riesgo empresarial y aumentar los ingresos
- El procesamiento de documentos electrónicos se está convirtiendo en una práctica habitual y ayudará a la CX y la EX a largo plazo
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